EXANI-II Admisión


Fecha de Aplicación

7 de Agosto de 2021

El EXANI-II es un examen que proporciona información acerca del potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios de tipo superior. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de educación superior del país.
El EXANI-II Admisión es un instrumento que evalúa la aptitud académica, es decir, el potencial que tienen los aspirantes para iniciar estudios de nivel superior. Considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, que son consideradas como indicadores de tipo predictivo.

Cumple con estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa. Los aspirantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento confiable y bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación. Anualmente se aplica a más de setecientos mil jóvenes a nivel nacional.

Como estudiante le permite:
detectar en qué áreas disciplinares debe perfeccionar o adquirir los conocimientos y las habilidades que le permitirán tener éxito en el nivel educativo subsecuente motivarlo para continuar con un buen desempeño en su formación académica.

A las instituciones educativas les permite:
seleccionar a los mejores candidatos para ingresar a sus programas académicos identificar las áreas disciplinares que deben reforzar los estudiantes en su trayecto educativo para alcanzar los estándares de calidad establecidos

INDICACIONES GENERALES

a) Del perfil de Ingreso El aspirante a cursar el Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería debe saber que la profesión demanda dedicación, servicio y entrega, pero también una sólida preparación científica que le permita mejorar la calidad de vida de los pacientes a su cuidado. Deberá contar con las siguientes características intelectuales, éticas y actitudinales:
• Lectura, comprensión de textos, redacción, capacidad de análisis, de síntesis, juicio crítico, reflexivo y comunicativo y análisis matemático.
• Humanismo, solidaridad, justicia, lealtad, equidad, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía, amabilidad y cortesía.
• Manejo de estrés, actitud de servicio, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, comunicación, manejo de conflictos y toma de decisiones.
• Intereses. Interés humanista, aprendizaje y actualización; bienestar y servicio social. • Aptitudes. Capacidad de pensamiento crítico, analítico de síntesis y de observación; capacidad para desarrollar trabajos en equipo; conciencia social y vocación de servicio; capacidad de comunicación; estabilidad emocional y madurez; adaptabilidad; organización y persuasión; integridad física y mental.
• Actitudes. Madurez y control emocional; sentido de responsabilidad; buena presentación; hábitos de higiene satisfactorios; amabilidad, paciencia y comprensión.

b) De los Requisitos La Universidad ITEC para aceptar a los alumnos al Programa Académico Licenciatura en Enfermería, considera los siguientes criterios:
1. Para ingresar como alumno el aspirante deberá cumplir los requisitos establecidos por el Departamento de Control Escolar del ITEC:
• Solicitud de ingreso (proporcionada por el ITEC)
• Certificado de preparatoria con autenticidad (original)
• Acta de nacimiento (original)
• CURP (original)
• IFE/INE
• RFC

2. Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el Calendario de la Universidad.

3. Inscribirse al curso de inducción y asistir según el horario asignado.

4. Presentar el examen de admisión (EXANI-II)