bg_aviso.webp

Aviso de Privacidad

La Universidad ITEC se preocupa por la privacidad y protección de los datos personales de sus estudiantes, profesores, personal administrativo y terceros que puedan interactuar con la institución. En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, se emite el siguiente Aviso de Privacidad:
Responsable del tratamiento de datos personales La Universidad ITEC, con domicilio en la calle Calle León 160 Sur  Colonia Centro CP. 63000 Tepic, Nayarit., es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Finalidades del tratamiento de datos personales La Universidad ITEC recopila, usa, almacena y, en su caso, transfiere datos personales de sus estudiantes, profesores, personal administrativo y terceros para las siguientes finalidades:
   1.    Gestionar la relación académica y administrativa de los estudiantes y profesores con la Universidad ITEC.
   2.    Proporcionar servicios educativos de calidad y cumplir con las obligaciones contractuales con los estudiantes y profesores.
   3.    Realizar procesos de admisión y selección de candidatos para ingresar a la Universidad ITEC.
   4.    Gestionar la nómina y cumplir con las obligaciones fiscales y laborales del personal administrativo y profesores.
   5.    Realizar investigaciones y estadísticas internas para mejorar los servicios educativos y de gestión de la Universidad ITEC.
   6.    Cumplir con requerimientos de autoridades gubernamentales y judiciales.
Datos personales que se recopilan La Universidad ITEC puede recopilar los siguientes datos personales:
   1.    Información de identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, fotografía, firma y número de identificación oficial.
   2.    Información de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección postal y dirección electrónica.
   3.    Información académica y profesional: historial académico, certificados, diplomas, currículum vitae y experiencia laboral.
   4.    Información financiera: número de cuenta bancaria, ingresos y egresos económicos.
   5.    Información de salud: antecedentes médicos, enfermedades y discapacidades.
   6.    Información de uso de tecnología: dirección IP, ubicación geográfica, navegador y sistema operativo.

Medidas de seguridad La Universidad ITEC cuenta con medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger los datos personales de los estudiantes, profesores, personal administrativo y terceros que interactúan con la institución.
Derechos ARCO Los titulares de los datos personales tienen derecho a Acceder, Rectificar, Cancelar y Oponerse al tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos, mediante el envío de una solicitud por escrito a la dirección de correo electrónico: universidaditec@itectepic.edu.mx.
Cambios al Aviso de Privacidad La Universidad ITEC se reserva el derecho de realizar cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de nuestra página web.
Consentimiento Al proporcionar sus datos personales a la Universidad ITEC, ya sea por medios físicos o electrónicos, se considerará que el titular otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en los términos y condiciones descritos en el presente Aviso de Privacidad.

Última actualización febrero 2023.